Van más de 28, 389 contagios y 3,456 decesos en la Ciudad de México. Así lo informó la Jefa de Gobierno: la CDMX se mantiene en semáforo rojo frente a la pandemia de covid-19. Estos números es son los que presentó la Secretaría de Salud en su informe.

Claudia Sheinbaum, también, informó que la Ciudad de México mantiene la ocupación hospitalaria en el mismo nivel, desde hace 14 días, con 1,064 personas intubadas a causa del covid-19 y 3,410 personas hospitalizadas a causa de esta enfermedad.

La CDMX se mantiene en semáforo rojo epidemiológico debido a esta situación. Por otro lado la alcaldía con mayor número de contagios registrados es Iztapalapa; sumando 5,364 casos activos, seguida por la alcaldía Gustavo A. Madero que ya tiene reportados 3,851 casos. El número de casos sospechosos reportados, hasta el momento, en toda la Ciudad de México es de 8,603.

Te recomendamos

En la conferencia de prensa que la mandataria ofreció hoy también se abordaron temas de movilidad: hasta el momento se han otorgado apoyos que equivalen a 4 mil 600 pesos mensuales para operadores de transporte concesionado. En total se ha distribuido 1,260 bonos para combustible de acuerdo al Secretario de Movilidad Andrés Lajous, esta medida busca evitar que las tarifas de transporte aumenten.

Los pequeños y medianos negocios de la capital, precisó la Jefa de Gobierno, han recibido 48,150 créditos por 10 mil pesos cada uno. Esta iniciativa pretende mitigar el impacto económico causado por la pandemia.

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga los casos de médicos privados, y a un funcionario capitalino, involucrados en el presunta emisión y cobro de actas de defunción por covid-19.

El número de contagios por coronavirus en la Ciudad de México no ha disminuido, por lo cual la CDMX se mantiene en semáforo rojo. La recomendación es quedarse en casa.