Este viernes 14 de febrero diversos colectivos y organizaciones realizarán al menos tres manifestaciones por el feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el sábado en la colonia Vallejo, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Las movilizaciones iniciarán desde las 6:00 de la mañana en las inmediaciones de la estación Pino Suárez del Metro, sin embargo se prevé que las protestan se extiendan a otros puntos durante el día.

Más tarde, a las 11:40, se concentrarán en el Metro Zapata, para finalmente realizar una última protesta en la antimonumenta, ubicada en Paseo de la Reforma.

Además, el sábado 15 de febrero se tiene previsto realizar un homenaje a Ingrid Escamilla en el edificio en donde fue asesinada. La cita es a la 1:00 pm en la estación del Metrobús Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la convocatoria de esta movilización, se gritarán consignas a las afueras del edificio y se guardará un minuto de silencio en honor a la víctima.

Manifestaciones por el feminicidio de Ingrid

La Fiscalía General de Justicia exigirá la máxima condena para el presunto responsable del feminicidio de Ingrid Escamilla, cometido la noche del sábado 8 de febrero, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Agentes de la policía capitalina tuvieron conocimiento del caso alrededor de las 10:20 horas del pasado domingo, por lo que acudieron a un departamento ubicado en la calle Tamagno, de la colonia Vallejo, de acuerdo con información de Reforma.

El cuerpo de la joven fue hallado en el domicilio, a su vez, los elementos encontraron también a Francisco N, esposo de la víctima, quien fue detenido.

Lee más aquí.