La tarde de este jueves 6 de junio ocurrió una manifestación de vagoneros en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) durante la cual cerraron el paso vehicular por varias horas en la calle Delicias, entre Luis Moya y Buen Tono.

La circulación se restableció hasta las 15:30 horas.

Exigen apoyo de las autoridades durante manifestación de vagoneros

Durante la manifestación, los vagoneros exigieron que se respeten sus derechos en los operativo realizados por la Policía Bancaria y afirmaron que lo que buscan es que se regularice su actividad dentro del Metro.

Esta no es la primera manifestación que protagonizan, pues desde el 29 de mayo han realizado un par de movilizaciones en la CDMX. De acuerdo con información de Animal Político, los inconformes buscan que les permitan vender en el Metro y han expuesto algunas propuestas como limpiar las instalaciones a cambio de que les dejen comercializar sus productos en las estaciones.

Ante ello, el Metro recordó que el Reglamento de la Ley de Movilidad prohibe la presencia de vendedores adentro de este medio de transporte.

Además, señaló que gracias a los operativos que están permanentes en las 12 líneas, se ha disminuido 75% el comercio informal. Estas medidas incluyen la vigilancia en torniquetes, escaleras y andenes para evitar que los vendedores ingresen con mercancía o se instalen en esos espacios.

También te puede interesar: Balean a policía que intentó frustar un robo adentro del Metro