Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue herido con un arma de fuego mientras intentaba frustrar un robo en Metro Morelos.

Los hechos ocurrieron el miércoles 5 de junio cerca de las 22 horas. Mientras realizaba sus labores de vigilancia en los andenes de la estación Morelos de la Línea 4, el policía se percató que cinco hombres trataban de robarle sus pertenencias a un usuario.

Inmediatamente se acercó para enfrentarlos; sin embargo, uno de los sujetos, quien era de complexión robusta y vestía sudadera negra, sacó un arma de fuego y le disparó al uniformado, según se explica en un comunicado de la SSC.

Posteriormente los cinco sujetos escaparon en dirección a la Línea B; mientras que otro policía, al escuchar el disparo, se acercó a donde se encontraba el oficial herido para brindarle ayuda.

No hay detenidos por intento de robo en Metro Morelos

Después de los hechos, los cinco huyeron y hasta el momento no hay ningún detenido; sin embargo, la SSC se encuentra buscando a los sospechosos haciendo uso de las cámaras internas del Metro y del Centro de Control y Comando Norte, así como con elementos en patrulla en zonas cercanas a la estación.

El elemento, cuya herida fue en el brazo derecho, fue trasladado al hospital para recibir atención médica.

También te puede interesar: Siguiente estación: ¿el MP? Aumentan denuncias por robo en el Metro