Para despedir de manera simbólica a la mexicana asesinada en Costa Rica y pedir justicia a las autoridades, este sábado 11 de agosto se realizará una manifestación en la Ciudad de México (CDMX) justo al medio día.

María Trinidad Matus de 25 años realizaba un viaje a Costa Rica cuando fue asesinada en una playa la madrugada del 5 de agosto. Una de sus amigas relató que ambas caminaban por la playa cuando dos hombres se acercaron y quisieron asaltarlas. Ella logró escapar tras forcejear con uno de los sujetos y consiguió pedir ayuda.

Entre los vecinos del lugar atraparon a uno de los presuntos responsables, mientras el otro fue capturado pocas horas después. Posteriormente encontraron el cuerpo de María en la playa.

También lee: Golpean a presuntos rateros en el Metro; nadie denuncia y quedan libres

Así despedirán a la mexicana asesinada en Costa Rica

A través de redes sociales se convocó a una manifestación en la embajada de Costa Rica en la CDMX este sábado 11 de agosto. La idea es despedir a Mar Matus, como le gustaba que la llamaran, por lo que se pide a los asistentes llevar una vela, flores o algo significativo, así como ropa blanca.

Además, también frente a la embajada se exigirá a las autoridades justicia para Mar. La cita es a las 12 horas.

Te puede interesar: #Video: graban intento de secuestro; PGJ ya investiga