Un grupo de personas golpeóa dos presuntos responsables de un robo en el Metro de la CDMX, luego de que un usuario se percató de que lo habían despojado de su celular.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miercoles 8 de agosto en la estación Periférico Oriente, de la Línea 12 —que va de Tláhuac a Mixcoac.

Te puede interesar: Te chocan y luego te roban. Así operan ladrones en la CDMX

Al darse cuenta de la golpiza a los presuntos responsables de robo en el Metro, un elemento de la Policía capitalina llegó al lugar para llevarse a los dos sujetos y evitar que los usuarios los siguieran agrediendo.

Este jueves 9 de agosto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) publicó, en sus redes sociales, que los dos presuntos delicnuentes no necesitaron atención médica o ser trasladados a un hospital, por lo que se fueron «por sus propios medios.

El Metro agregó que «ninguna de las partes» ni el usuario que supuestamente fue despojado de su celular ni los dos hombres golpeados presentaron una denuncia, por lo que todos quedaron en libertad.

También lee: Supercívico graba a supuesto ladrón de celulares en el Metro

Cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) establecen que 1,542 personas relacionadas con casos de robo en el Metro han sido detenidas durante los primeros seis meses de este año.

El pasado 5 de agosto, el secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins, se reunió con el director del Metro, Jorge Jiménez Alcaraz, para analizar el desempeño de los cinco mil agentes que vigilan las instalaciones de ese sistema de transporte.

Al término de la reunión, el director del STC detalló que la acción de las autoridades ha permitido recuperar mil 823 teléfonos celulares, así como un total de 173 mil 864 pesos, mientras que 2,341 personas han sido presentadas como presuntas responsable de robo en el Metro.

A continuación te compartimos un video de la golpiza a los presuntos delincuentes. Advertencia, se trata de imágenes fuertes, por lo que se recomienda discreción.

Te recomendamos: Asaltan los Tacos Beto, los ‘de cochinada’ en la Narvarte