5Los chilangos empezamos la semana con cierres en la Línea 2 del Metro, caos en Calzada de Tlalpan y una manifestación en Constituyentes que ha afectado el tránsito en ambos sentidos tooodo el día.

Desde la mañana de este martes 20 de noviembre un grupo de 300 manifestantes ha bloqueado en varias ocasiones la circulación en avenida Constituyentes, justo frente a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Poco después de las 18 horas los inconformes cerraron totalmente la circulación nuevamente. Sin embargo, una hora después liberaron uno de los carriles en ambos sentidos a la altura de Acueducto.

¿Por qué hay una manifestación en Constituyentes?

Los manifestantes son miembros de la Central Campesina Independiente y provienen de distintos estados del país. Su principal exigencia es que se libere el presupuesto para el campo, pues afirman que en lo que va de 2018 no lo han recibido, de acuerdo con información de Milenio.

Hasta el momento (20:00 horas) ya hay un carril liberado, peeero todavía hay manifestantes en la zona, así que circularás con mucha dificultad sobre Constituyentes.

El Centro de información vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, detalló que las alternativas viales son Paseo de la Reforma, Anillo Periférico y Camino Real a Toluca.

Además, también encontrarás tráfico pesado en la carretera México-Toluca, con dirección a Constituyentes.

También te puede interesar: Encuentran a joven perdido en los Dinamos