¡Dí lo tuyo, Metro! El Sistema de Transporte Colectivo informó que el servicio en la Línea 2 del Metro es provisional, ya que no hay servicio en seis estaciones.

Alrededor de las 13:20 horas de este martes 20 de noviembre, el Metro suspendió el servicio en las estaciones Tasqueña, General Anaya, Ermita, Portales, Nativitas y Villa de Cortés, aunque no especificó las razones.

A través de su perfil en Twitter, el Metro precisó que solo hay servicio de la estación Xola a la terminal de Cuatro Caminos.

Minutos antes de que se suspendiera el servicio en la Línea 2 del Metro, ese sistema de transporte chilango indicó que se realizaba la revisión “de los modos de conducción en tren #L2”, por lo que el avance de los trenes en esa Línea era “lenta”.

El servicio se restableció alrededor de las 14:20 horas. El Metro  informó que todas sus estaciones ya están funcionando.

La suspensión en el servicio en la Línea 2 del Metro ocurre seis días después de que un corto circuito ocurrido en las vías ocasionó que se suspendiera el recorrido habitual de los convoys.

El pasado 14 de noviembre, el Metro emitió un comunicado en el que detalla que el incidente de ese día se debió al “sobrecalentamiento del sistema de cableado eléctrico, debido a la antigüedad del mismo”.

Incluyendo la falla de este 20 de noviembre, el servicio en la Línea 2 del Metro acumula tres semanas consecutivas con problemas, luego de que el pasado 6 de noviembre también se suspendió el servicio en seis estaciones por un conato de incendio ocurrido también cerca de la estación Villa de Cortés.