Equipos de rescate montaron un operativo en busca de un joven perdido en los Dinamos desde el 17 de noviembre, que, se presume, cayó a un barranco.

Bernardo acudió a la zona recreativa en campamento junto a sus amigos, pero desapareció desde el pasado sábado, sin que hasta ahora se conozcan los motivos por los que se separó del grupo.

El joven de 26 años se ha comunicado con su familia gracias a un teléfono celular, además logró enviar su última ubicación, que lo señalaba en el Cuarto Dinamo, conocido como “Paraje Coconetla”.

La madre de Bernardo indicó a Foro TV que aparentemente el joven se encuentra en una barranca y está lesionado, lo que le impide moverse.

Para hallar al joven han intervenido miembros de la Policía Auxiliar, de Protección Civil de la Alcaldía y la CDMX, de Ecología, Fuerza de Tarea, Grupo Sucre y una brigada con binomio canino de Álvaro Obregón. También, comuneros que han guiado a los rescatistas y cuatro helicópteros han sobrevolado la zona.

Tras el operativo, el martes 20 de noviembre lograron localizar con vida al joven. Así lo anunció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.