Estas son las mañanitas que cantamos… ¿¡desde Zoom¡!? Debido a la pandemia por covid-19, las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe se realizarán de manera virtual, informaron autoridades de la Basílica de Guadalupe.

“En este año el homenaje a Nuestra Madre de Guadalupe, será de manera virtual no presencial. Invitamos a grupos parroquiales de las diócesis y regiones de México y América a participar en este HOMENAJE VIRTUAL”, indica la convocatoria para participar en las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Del Metro a la Basílica: la mega ofrenda más chida de la CDMX

Además de anunciar que el homenaje se realizará de manera virtual, las autoridades eclesiásticas hicieron un llamado a la Arquidiócesis y las diócesis del país para que promuevan que los feligreses celebren a la Virgen de Guadalupe desde sus lugares de origen.

Los organizadores de la Noche Guadalupana 2020 explicaron que estas medidas se toman como consecuencia de la pandemia de covid-19.

“En este año de 2020, la humanidad y nuestra realidad ha sido transformada por la Pandemia de covid-19, necesitamos encontrar en el rostro amable y sereno de Nuestra Madre de Guadalupe una esperanza para nuestras vidas y para nuestras familias, que han sufrido, penas, enfermedades, desesperación y tristeza”, señala la convocatoria.

La mañana de este 20 de octubre, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno ya se encuentra en pláticas con las autoridades eclesiásticas para dar a conocer el operativo y las medidas que se tomarán para el 12 de diciembre próximo, cuando miles de personas llegan a la CDMX para acudir a la Basílica de Guadalupe.

¿Cómo participar en las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe?

Mañanitas a la Virgen de Guadalupe
Foto: Cuartoscuro.

Si eres cantante o tienes un grupo parroquial de las diócesis y regiones de México y América y deseas participar en las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, los organizadores de la Noche Guadalupana 2020 te darán chance de participar en el homenaje.

Abandonan a 29 perritos en inmediaciones de la Basílica

A continuación te pasamos los requisitos por si deseas participar en las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe:

Los interesados deben enviar su participación grabada en formato MP4 horizontal antes del lunes 2 de noviembre de 2020, al correo electrónico: [email protected].

Su grabación debe estar acompañada de información, como nombre, edad, domicilio, teléfono-celular, letra de la canción y un breve mensaje de la razón por la que quieren cantar a la Virgen en su homenaje. También deben anexar una carta de su Obispo o su párroco que respalde o recomiende su participación

El video debe tener buena iluminación y de fondo a la Virgen de Guadalupe. Además de ser un tema guadalupano con duración máxima de 4 minutos.

En caso de no poder enviarla por correo electrónico, deberá será entregada en una memoria USB en el módulo de informes de la Basílica de Guadalupe. Los organizadores de las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe recibirán las memorias USB de lunes a domingo de las 8:00 a las 19:00 horas.

Una vez que entregues el video, los organizadores de la Noche Guadalupana 2020 examinarán y evaluarán tu solicitud. Los aceptados serán contactados por vía telefónica.

Si tienes alguna duda, te puedes comunicar al teléfono 555118-0500, extensión 417 o al correo electrónico: [email protected]

“La tradicional Noche Guadalupana 2020 es independiente a la que realizan televisoras como Televisa, quienes hacen su propio homenaje con diversos cantantes, y que se transmite a través de sus canales”, explica el semanario Desde la fe.

Más de 5 millones de peregrinos llegan a la Basílica (fotos)