En enero nuestro satélite natural se pondrá colorado y no de vergüenza. Junto con el eclipse total ocurrirá un fenómeno llamado Luna de sangre de lobo, momento en el que este satélite tomará un tono rojizo.

Este fenómeno, al igual que la Superluna y el eclipse total se verán totalmente desde cualquier parte de México la noche del 20 de enero y madrugada del 21 (a menos que esté nublado).

¿Por qué se llama Luna de sangre de lobo?

No te espantes, su nombre no se debe a que vayan a realizar algún ritual o que te vayas a convertir en un hombre lobo. Según información de Excélsior, este fenómeno adopta su nombre por tres razones principalmente:

Por el eclipse lunar. Justo en el momento cuando la Luna, la Tierra y el Sol estén perfectamente alineados, nuestro satélite natural se pintará de rojo por unos instantes, lo que se le conoce como Luna de sangre.

El día del eclipse, la Luna estará en su punto más cercano con la Tierra, lo que le dará un aspecto de ser más grande y brillante de lo normal.

Además, a la Luna llena de enero se le conoce como Luna del lobo en Estados Unidos; así que de ahí sale este peculiar nombre. ¿Estás listo para ver este espectáculo en el cielo?

También lee: Todo lo que tienes que saber del eclipse Total de Luna