En un abrir y cerrar de ojos se nos fue la primavera, lo que significa que ya viene la Luna de fresa 2020, la cual podrás ver desde la comodidad de tu casa, solo basta que te asomes a ver al cielo.

via GIPHY

Pero ojo, no significa que la Luna se vaya a poner roja o cambie de color. Adopta el nombre de Luna de fresa debido a que los nativos americanos cosechaban fresas silvestres en esta época, de acuerdo con el viejo almanaque del granjero citado por CNN.

Esta será la última Luna llena de la primavera, pues el 21 de junio inicia el verano en el Hemisferio Norte.

Te recomendamos

Así puedes ver la Luna de fresa 2020 y el eclipse

Podrás ver la Luna de fresa sin problemas la noche del viernes 5 de junio, claro, siempre y cuando Tláloc no aparezca.

Esta Luna no vendrá sola sino que traerá un eclipse parcial, lo malo es que no podremos verlo desde México. Pero no te preocupes, tendremos la oportunidad de verlo por Internet, de acuerdo con un reporte de CNET.

En este enlace podrás ver la transmisión en vivo que se realizará desde Italia. Así que no olvides conectarte el 5 de junio.

Este no será un eclipse total, sino parcial, es decir que la luna no se oscurecerá totalmente.

Te recomendamos

Pero espera, aún hay más, todavía no guardes la agenda. Si lo tuyo son las lluvias de estrellas te tenemos una buena noticia: en julio llegarán las Acuáridas del 12 de julio al 19 de agosto. Su punto máximo, es decir cuando se podrán ver más estrellas será el 28 de julio, de acuerdo con el Anuario del Observatorio Astronómico Nacional de la UNAM.

También te puede interesar: 69 km más de ciclovías: el plan para fomentar el uso de la bici