No, no es que no hayan pagado la luz, sino que se robaron las baterías de cerca de 300 luminarias del Segundo Piso del Periférico Norte.

Directivos de la empresa concesionaria Aleatica explicaron a El Universal que una de las causas por las que la vialidad esté en penumbras durante la noche, en el tramo que va de Cuatro Caminos a Satélite, es por el robo de baterías en los paneles solares.

“Actualmente estamos trabajando para recuperar el funcionamiento de todas las luminarias en el Viaducto Bicentenario. Sin embargo, nos hemos enfrentado a distintos contratiempos como el constante robo de baterías que almacenan la energía de los paneles solares que están ubicados en cada una de las luminarias”, explicó la empresa.

Te puede interesar: Falsos mecánicos extorsionan a automovilistas en Periférico

¿Cuándo funcionarán las luminarias del Segundo Piso?

Aleatica también señaló que cada año dan mantenimiento a estas luminarias y se reemplazan cerca de 2 mil baterías y prometió que en un plazo de máximo dos meses se repondrán las faltantes.

Además informó que está buscando sustituir este sistema de baterías por otro que sea más amigable con el medio ambiente, ya que el deshecho de estas no cumple con los estándares y metas de sostenibilidad de la empresa.

Este tramo del Segundo Piso del Periférico tiene una extensión de poco más de 21 kilómetros, cuyo recorrido tiene un costo de 99.60 pesos, es decir, 4.64 por kilómetro.

En redes sociales, usuarios se quejaron de la falta de luz en este tramo, pues aseguran es muy peligros y la poca visibilidad podría ocasionar un accidente o bien, prestarse para que los delincuentes realicen asaltos a automovilistas.

También lee: ¿Para qué son las obras en la calzada de Camarones?

También te puede interesar: Identifican bandas de “taxistas goteros” en la CDMX