Además de pagar con tarjeta, puedes cobrar la Pensión del Bienestar en efectivo y aquí te contamos en qué lugares puede retirar el dinero.

Primero debes saber que desde el pasado 9 de noviembre se empezaron a realizar los depósitos correspondientes al último bimestre de este año.

Recuerda que la Pensión del Bienestar es un apoyo que el gobierno federal otorga a personas adultas mayores de 65 años.

También lee. Cómo pedir el apoyo de $1,600 para hijos de madres trabajadoras

¿Dónde cobrar la Pensión del Bienestar en efectivo?

Entre los establecimientos en los que podrás retirar el dineron en efectivo hay tiendas de conveniencia, departamentales, supermercados y sucursales bancarias.

De acuerdo con autoridades federales, los beneficiación pueden cobrar la Pensión del Bienestar en efectivo en tiendas OXXO, así como en sucursales de Suburbia, Office Depot.

Además puedes hacer este trámite en supermercados como Chedraui, Bodega Aurrera,Walmart, Soriana y La Comer.

También puedes acudir a sucursales de los Bancos del Bienestar, Banco Azteca, Banjercito y Banorte.

Otros bancos en los que puedes reitrar el efectivo son Banamex, HSBC, Santander, Bancomer e Inbursa; sin embargo, en estos casos se cobra una comisión por dicho servicio.

Además lee. ¿Habrá cuarta ola? Qué esperar de la pandemia en el fin de año

¿Dónde puedo pagar con la tarjeta?

Los beneficiarios de este apoyo pueden pagar con su tarjeta de débito. Las tiendas que acepten este medio de pago son: Aurrera, Chedraui, Farmacias del Ahorro o Suburbia.

Actualmente, todas las personas mayores de 65 años que son beneficiarias de este apoyo reciben un depósito bimestral de 3 mil 100 pesos.

Esta cantidad aumentará año con año y se prevé que para 2024 reciban una pensión de 6 mil pesos.

Por si ocupas. ¿Vas a ir? Así será el desfile del 20 de noviembre

Aguas con el nuevo tipo de fraude

Por medio de sus redes sociales, la Secretaría del Bienestar informó que los sitios de internet que promocionan la Pensión del Bienestar para personas mayores de 50 años son un fraude.

Aclaró que el apoyo solo está disponible para las personas mayores de 65 años.

De acuerdo con la imagen publicada, la página falsa que se utiliza para que las personas caigan en este fraude es pensionadultosmayores.com.mx/.

En ese sitio, las personas que ingresan encuentran un formulario en el que deben ingresar datos personales como nombre, dirección de correo electrónico, edad y teléfono de contacto.

Lee aquí. Va otra: nueva forma de corregir tu certificado de vacunación

Sin embargo, ese sitio no es oficial y su fin es sustraer información confidencial de las personas.

Por esa razón, las autoridades llamaron a la población a no caer en engaños y verificar la información de los programas que se les ofrezcan.

En caso de que tengas 65 años y aún no seas beneficiario de la Pensión del Bienestar para personas adultas mayores, puedes comunicarte a la Línea del Bienestar al 800-639-4264.

Si llamas de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a las 21:00 horas o en sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas podrás recibir información para ser beneficiario de la Pensión del Bienestar.

También puedes consultar la información oficial en el sitio web de la Pensión para Adultos Mayores, que puedes consultar en este enlace.

¿Conoces a una persona de entre 15 y 17 años? Dile que ya se podrá registrar para recibir la vacuna contra covid-19. En este video te compartimos lo que debes saber.

Además lee. Cuándo y a qué hora ver el eclipse de Luna más largo en 600 años