Corre a avisarle a esa madre soltera, padre soltero o tutor que trabaja, busca empleo o estudia que aquí encuentra el paso a paso para entrar al programa de apoyo para hijos de madres trabajadoras.

Este programa crece y ahora beneficiará a más menores en situación de vulnerabilidad que viven en la Ciudad de México.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien informó que buscarán integrar a 50 mil menores y apoyarlos con 1,600 pesos bimestrales.

También lee. Lo que sabemos de la vacunación de 15 a 17 años en CDMX

Desde el pasado 15 de noviembre y hasta el próximo martes 23 de noviembre, servidores públicos visitarán casa por casa a los menores en situación de vulnerabilidad y a sus madres, padres o tutores para ofrecerles el apoyo para hijos de madres trabajadoras.

Sheinbaum detalló que el objetivo es integrar a madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian al programa.

“¿Dónde vamos a buscar a estos niños y niñas? En las 16 alcaldías, y vamos a atacar 748 zonas de alto grado de marginación”, explicó Estefany Correa, delegada federal de Programas de Desarrollo para el Bienestar en la CDMX.

“Van a estar trabajando los Servidores de la Nación con nuestros compañeros de Participación Ciudadana, tocando casa por casa en las zonas de mayor marginación de la Ciudad de México. Son 50 mil apoyos”, agregó la Jefa de Gobierno.

Lee aquí. Saca la cobija de Chiconcuac: prevén heladas y 1 grado para CDMX

Paso a paso para pedir el apoyo para hijos de madres trabajadoras

El sitio web de la Presidencia detalla que este programa beneficia a “familias monoparentales, encabezadas tanto como por mujeres como por hombres; tutores de niños o niñas”.

Además, debes tomar en cuenta que el objetivo es beneficiar a menores de entre un año de edad y hasta un día antes de cumplir cuatro años.

También beneficia a niños o niñas de un año hasta un día antes de cumplir seis años con alguna discapacidad.

En el caso de niñ@s de 1 año hasta un día antes de cumplir 4 años se otorga a sus madres, padres o tutores 1,600 pesos bimestrales por infante.

Para niños y niñas con discapacidad de 1 año hasta un día antes de cumplir 6 años se otorgan 3,600 pesos bimestrales por infante.

Además lee. ¿Habrá cuarta ola? Qué esperar de la pandemia en el fin de año

¿Cuáles son los requisitos?

La Secretaría del Bienestar establece que para ser beneficiario se debe tratar de madres, padres o tutores que busquen empleo o estudien.

Además, pedirán los siguientes requisitos:

  • No contar con servicio de cuidado para el menor.
  • Identificación oficial vigente. En caso de ser menor de edad pasaporte o acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Documento que compruebe estado laboral o académico.
  • Cartas de no afiliación al IMSS O ISSSTE.
  • Para integrar a los menores al programa de apoyo para hijos de madres trabajadoras también pedirán;
  • Acta de nacimiento de cada niño o niña a inscribir.
  • CURP de cada niño o niña.
  • Certificado de salud emitido por alguna institución pública de salud o por un médico con cédula profesional especialista en la discapacidad del niño o niña.

De acuerdo con autoridades de CDMX solo se puede registrar hasta a tres menores al plan de apoyo para hijos de madres trabajadoras por domicilio.

Por si ocupas. Sin pista de hielo; esto sabemos de los festejos navideños en el Zócalo

¿Cómo solicitar el apoyo?

En el caso de la CDMX, servidores públicos visitarán casa por casa a los menores. Se enfocarán en 748 zonas marcadas como de alta vulnerabilidad en las 16 alcaldías.

Como te comentamos, esas visitas se realizarán entre el 15 y el 23 de noviembre.

Sin embargo, la Secretaría del Bienestar señala que para ser beneficiario se debe llenar el formato que se otorga en las sedes de la dependencia en cada estado. En este enlace puedes consultar las direcciones.

Además, se realizarán visitas a los domicilios para hacer el censo correspondiente.

Sólo se otorgarán apoyo para un máximo de tres niños por tutor.

En caso de que desees consultar las Reglas de operación del programa de apoyo para hijos de madres trabajadoras, lo puedes hacer en este enlace.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se entregarán los apoyos de manera directa del 10 al 15 de diciembre tras validar la información.

Ahora que ya sabes cómo pedir el apoyo para hijos de madres trabajadoras, te invitamos a conocer cómo solucionar los errores en tru certificado de vacunación con este video.

También lee. #SemáforoVerde: CDMX alcanza mínimos históricos de contagios