Feminicidio, homicidio, secuestro, extorsión y delincuencia organizada son los delitos de los que se les acusa a los seis hombres más buscados en el Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del estado ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos por información que conduzca a su localización y captura, de acuerdo con información de Reforma.

Del total de 58 personas que son buscadas por la Fiscalía y por las que se han ofrecido recompensas, 13 ya fueron detenidos, mientras que el resto están prófugos. Por seis de ellos, el Gobierno del Edomex ofrece medio millón de pesos por cada uno.

Los más buscados en el Estado de México

1Gabriel Mendoza Huerta

Se le acusa de dos feminicidios y un homicidio con arma de fuego, ocurrido en 2017 en una vivienda de la colonia Rinconada de Aragón, en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía, las víctimas fueron su ex pareja y la hija de esta, así como un vecino que intentó defenderlas.

2Juan de la Cruz Quintero Martínez

Este sujeto es señalado de cometer feminicidio con un arma punzocotante, así como de agresión sexual en contra de una joven de 18 años, ocurrido dentro de una carnicería en la que laboraba en el año 2017, ubicada en el Fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec.

3Jhonny Hurtado Olascoaga

Se le investiga por delincuencia organizada, secuestro y homicidio, además de que presuntamente pertenece al grupo criminal La Familia Michoacana.

Se le acusa de estar relacionado con los hechos ocurridos durante la masacre de Tlatlaya en 2014, así como por la desaparición de dos notificadores del SAT que realizaban una diligencia en Tlatlaya en 2016.

4José Alfredo Hurtado Olascoaga

Es hermano de Jhonny Hurtado y se le acusa de los mismos hechos.

5Medardo Hernández Vera, “Lalo Mantecas” o “El 100”

Se le acusa de estar implicado en el homicidio del Subdirector Operativo Regional Sur de la Policía Estatal, Pedro Alcántara, y su esposa, ocurrido en 2017 cuando fue atacado con arma de fuego mientras circulaba por la carretera libre Toluca-Altamirano, a la altura del poblado de la Purísima, municipio de Ixtlahuaca.

6Josué Ramírez Carrera, “El Ojo de Vidrio” o “El Tuerto”

Al sexto de los hombres más buscados en el Estado de México se le relaciona con casos de extorsión contra taxistas, dueños de bares y otros negocios, así como de incendiar locales y vehiculos en el Valle de México. A sus víctimas les aseguraba que pertenecía a la Familia Michoacana.

Te puede interesar: Ofrecen $300 mil por gruyero que atropelló y mató a una mujer