La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien proporcione información que ayude a localizar y detener a Javier Salvador Morales Bañuelos, un gruyero de Tultitlán que atropelló y asesinó a una mujer en hechos ocurridos el pasado sábado 6 de julio.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía mexiquense, Morales Bañuelos es el presunto responsable de estacionar una grúa, en la Avenida del Canal, subir a la plataforma y arrojar a la víctima al suelo para luego atropellarla y causarle la muerte, en la Colonia Unidad Morelos Segunda Sección.

¿Cómo es físicamente el gruyero de Tultitlán?

La Fiscalía mexiquense detalló que el gruyero de Tultitlán es un hombre de 40 años de edad, de complexión delgada, con una estatura de 1.70 metros aproximadamente.

El presunto responsable tiene tez blanca, cabello corto, lacio y entrecano, además de cejas semipobladas, ojos regulares, boca mediana, labios delgados y como seña particular usa barba de candado.

Si tienes información sobre el paradero de Morales Bañuelos, la puedes revelar a través de los siguientes medios:

1.- En la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastián, en Toluca, Estado de México.

2.- Al correo electrónico [email protected], y

3.- Al número telefónico 01800-702-8770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Te recomendamos: Volví a nacer: así se vive en refugios para mujeres en CDMX

“La recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva localización y detención de este sujeto.

“La entrega de la recompensa se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o efectivo, únicamente a quién cuente con el número de identificación confidencial que previamente se proporcione por esta Institución una vez validada la información aportada”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

¿Cómo se cometió el crimen?

A través de redes sociales se dio a conocer la grabación de una cámara de seguridad privada en la que se ve que el gruyero de Tultitlán desciende de la cabina de la unidad y sube a la plataforma para aventar a la mujer al suelo.

Segundos después el conductor regresa a la cabina arranca, y atropella a la víctima.

La mujer, de 28 años, fue hallada sin vida al costado de la banqueta cerca de la parada conocida como El Tinaco, a donde llegaron peritos para hacerse cargo del cuerpo.

La grúa tipo plataforma desde la que fue lanzada la joven, quien vestía ropa formal, fue rastreada y localizada por policías ministeriales.

La mujer que fue bajada de una grúa y atropellada a propósito por el conductor, en Tultitlán, ya fue identificada por sus familiares, informó la Fiscalía General de Justicia.

También puedes leer: Buscan a joven que desapareció tras abordar un taxi en Tlalpan

LE RECOMENDAMOS DISCRECIÓN; LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SUSCEPTIBILIDAD.