¡Chilangos, tomen precauciones! Si no tienen nada qué hacer en la zona centro de la ciudad este sábado, les recomendamos que eviten acercarse, ya que habrá varios cierres por la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

Tanto el Metro como el Metrobús realizarán cierres en estaciones a partir de este 30 de noviembre a las 22:00 horas.

En lo que corresponde al Sistema de Transporte Colectivo, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso las estaciones Candelaria (Línea 1 y 4), Fray Servando (Línea 4) y Zócalo (Línea 2).

También lee: Así será el primer día de AMLO como presidente

Mientras que toda la red del Metrobús operará con horario de día festivo de las 5:00 a las 0:00 horas; sin embargo realizará circuitos provisionales en la Línea 4, por lo que permanecerán cerradas 11 estaciones.

https://twitter.com/MetrobusCDMX/status/1068157803934769154

Cierres por la toma de protesta

En el Zócalo capitalino se realizará un concierto para celebrar el inicio del nuevo gobierno, por lo que desde este viernes se realizan cierres a la circulación en las calles aledañas a la Plaza de la Constitución.

Como alternativas viales, la Secretaría de Seguridad Pública sugiere a los automovilistas utilizar vías como Eje Central, Eje 1 Norte, Circunvalación y José María Izazaga.

La toma de protesta de AMLO se realizará a las 11:00 horas en la Camara de Diputados, por lo que se prevé que realicen cierres en las inmediaciones del recinto, como la avenida Congreso de la Unión, la calle Emiliano Zapata.

La policía capitalina sugiere utilizar como alternativas viales: Eduardo Molina; el Eje 1 Oriente -Circunvalación-, la calzada Ignacio Zaragoza, la avenida Fray Servando y la avenida Héroe de Nacozari.

Posteriormente, el recién nombrado presidente de México se trasladará al Palacio Nacional, sin embargo aún se desconoce en cuál será el recorrido.

A las 17:00 horas dará inicio el AMLOFest en el Zócalo de la ciudad, por lo que los cierres a la circulación en el primer cuadro del Centro Histórico permanecerán hasta pasadas las 23:00 horas.

Peero los cierres no terminan ahí, ya que la policía capitalina resguardará los traslados de los invitados especiales que acudirán a la toma de protesta, desde sus hoteles sedes hasta el Palacio Legislativo y de éste último a Palacio Nacional, quienes se desplazarán por vialidades principales como la avenida Paseo de la Reforma, el Viaducto Presidente Miguel Alemán y su tramo Río de la Piedad, el Eje 2 Oriente.

Por ello, la SSP pide a los automovilistas utilizar el Circuito Interior y Anillo Periférico como alternativas viales.