Una vez que su hijo termine la primaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mudará a Palacio Nacional, en donde establecerá su residencia hasta que concluya su mandato.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente confirmó que ya están alistando la mudanza.

López Obrador se mudará a Palacio Nacional

“Sí, vamos a vivir aquí una vez que termine el ciclo escolar, que (mi hijo Jesús Ernesto) termine la primaria, porque donde vivimos ahora está cerca la escuela”, señaló AMLO.

En cuanto al espacio en el que vivirá, explicó que él y su familia ocuparán un departamento que se construyó durante el gobierno de Felipe Calderón y se mantuvo con Enrique Peña.

El lugar tiene tiene sala, comedor, cocina y tres recámaras, además el mandatario señaló que únicamente se realizarán labores de limpieza general y pintura.

También descartó reforzar su seguridad una vez que viva en Palacio Nacional.

Consulta para revocación de mandato

AMLO también planteó la posibilidad de que la consulta para revocación de mandato se realice el domingo 21 de marzo del 2021, esto luego de que la oposición rechazara que se lleve a cabo el mismo día de la contienda federal intermedia.

Comentó que su propósito es  que “no se gaste más” en los comicios, por lo que si no se acepta que el ejercicio se haga el mismo día de las elecciones, el planteamiento es que se adelante para la fecha señalada.

Te puede interesar: Estas son las nuevas agrupaciones que sustituirán a los granaderos