¡Adiós a los locales de comida en el Metro! La próxima vez que andes con hambre en este transporte chilango, posiblemente te encuentres con que tu puesto de pizzas de confianza está cerrado, eso es porque el STC colocó sellos de suspensión temporal a 10 establecimientos por incumplir las reglas de instalación.

Entre los lugares que fueron cerrados temporalmente con esta medida se encuentran aquellos dedicados a la venta de pizzas, paste, minisúper, accesorios para celulares, hamburguesas, comida rápida, asistencia médica y sanitaria, etcétera.

¿Por qué cerraron los locales de comida en el Metro?

En un comunicado, el STC Metro precisó que se notificó a los permisionarios la prohibición de «elaboración, preparación o procesamiento de alimentos» en el interior de los locales, motivo por el cual se solicitó el retiro de los hornos eléctricos en los comercios ubicados en instalaciones del Metro.

La verificación de estos establecimientos comenzó desde el 24 de abril, esto con el fin de que cumplan con los requerimientos necesarios para poder obtener como no obstruir el acceso, registros en pisos y muros, instalaciones mecánicas, hidráulicas, eléctricas, de comunicación, cubos de ventilación, rejillas, y sistemas de ventilación.

Además de contar con seguro de responsabilidad civil y daños a terceros contra cualquier afectación que sufran las instalaciones del Metro.

Los operativos serán de carácter permanente, por lo que continuarán realizando revisiones a los espacios comerciales de manera itinerante.

Te puede interesar: 143 puntos y contando… así amanece la contaminación este lunes