¿Les tocó el caos de esta mañana en el Metro? Debido a la lluvia matutina de este 12 de julio, algunos chilangos tuvieron una mañana complicada en varias de las Líneas de este sistema de transporte.

En su cuenta de Twitter, el STC reportó que implementó la marcha de seguridad en todas las Líneas, por lo que la circulación de los trenes era lenta.

Usuarios reportaron trenes detenidos, largas filas para acceder y aglomeraciones en los andenes y pasillos debido al retraso en los trenes.

Las líneas más afectadas fueron la 9, 6, 2 y 8, en donde los trenes permanecían detenidos entre estaciones por más de 10 minutos.

En tanto que los retrasos en la Línea 9 se agravaron debido a una falla en el mecanismo de frenado de uno de los trenes.

En la Línea 8 se realizaron maniobras de rescate para sacar a un perro de las vías.

También lee: ¿Qué es y como funciona la marcha de seguridad en el Metro?

Lluvia matutina de este 12 de julio y también microsismos

La mañana de este viernes 12 de julio algunos chilangos percibieron dos microsismos en la CDMX, sin que hasta el momento se tenga reporte de daños.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el primer movimiento ocurrió a las 7:38 horas con una intensidad de 2.5, mientras que el segundo se detectó a las 7:51, con una magnitud de 2.0, ambos tuvieron epicentro en Álvaro Obregón.

Sin embargo, durante la madrugada ocurrió otro sismo en la alcaldía de Miguel Hidalgo con una intensidad de 2.1.

Lee más aquí.