¡Tláloc solo nos engañó! Después de un día bastante caluroso, nos dejó caer toda su furia. Si vas para el sur de la CDMX es importante que tomes precauciones, pues la lluvia del 30 de julio ya provocó inundaciones en Calzada de Tlalpan y otras vialidades.

El mes de julio se está despidiendo con mucha lluvia. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla en Álvaro Obregón, Tlalpan, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, pues se esperan fuertes lluvias y granizo entre las 19:30 y las 22 horas.

Lluvia del 30 de julio deja inundaciones en Tlalpan e Iztapalapa

Hasta el momento Tlalpan es la alcaldía que más ha resentido los efectos de las fuertes precipitaciones de esta tarde, pues hay inundaciones en Bacalán y Akil, así como en Cancún y Tekal. Además encontrarás encharcamientos en carriles laterales de Anillo Periférico y Calzada de Tlalpan, así como en San Juan del Río y Corregidora, colonia Miguel Hidalgo primera sección, de acuerdo con información de C5.

Además, también ocurrieron encharcamientos e inundaciones en Iztapalapa, específicamente en avenida Tláhuac y Cosechadores; así como en Ermita Iztapalapa.

Hasta el momento las lluvias han dejado seis árboles caídos: uno en Benito Juárez, uno en la alcaldía Cuauhtémoc, dos en Coyoacán, uno en Gustavo A. Madero y uno más en Xochimilco.

También te puede interesar: ¿Cómo pasar una inundación en coche y no ahogarte en el intento?