Corre a buscar un paraguas. Aunque parecía que Tláloc no nos visitaría este lunes, poco después de las 17:00 horas dejó caer toda su furia en CDMX. Toma precauciones porque la lluvia del 28 de octubre continuará por lo menos hasta las 21 horas y estará acompañada de granizo y fuertes rachas de viento.

Ante este panorama la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza. Se espera que entre las 18:30 y las 21:00 horas se presenten lluvias fuertes así como posible caída de granizo.

Se recomienda retirar objetos que puedan caer, cerrar puertas y ventanas; así como proteger a las mascotas. Si estás en la calle evita cruzar avenidas que tengan corrientes de agua.

También te puede interesar: Nos esperan más de 50 frentes fríos esta temporada

Lluvia del 28 de octubre deja afectaciones en CDMX

Además de la granizada que cayó en la alcaldía Álvaro Obregón, la lluvia ya dejó algunas afectaciones como encharcamientos en los carriles laterales de Anillo Periférico en dirección al sur y Rosario Castellanos, colonia Bosques de Chapultepec.

También encontrarás encharcamientos en el segundo piso de Periférico al Norte y Jardín, colonia Tlacopac.

Para el martes 29 y miércoles 30 de octubre también se esperan lluvias tanto en la CDMX como en el Estado de México, así que no olvides el paraguas.

También lee: 9 rituales chilangos para cuando hace frío