¿Y el calor, apá? Aunque tuvimos un día sumamente caluroso, Tláloc decidió darnos una sorpresita vespertina a los chilangos. La lluvia del 17 de septiembre trajo mucho granizo e inundaciones en la capital.

Poco después de las 19 horas comenzó una tormenta en la CDMX, la cual dejó mucho granizo en las zonas norte y centro, especialmente en colonias como Roma, Condesa y Polanco.

La Secretaría de Protección Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo, donde se esperan lluvias, fuertes rachas de viento y granizo entre las 19:15 y las 21 horas.

Lluvia del 17 de septiembre ya dejó inundaciones y encharcamientos

Si ya vas para tu casa es mejor que evites Periférico, pues hay un encharcamiento en los carriles centrales al norte y Aguascalientes, colonia Progreso, alcaldía Álvaro Obregón.

Encontrarás una situación similar en el bajo puente de Viaducto al oriente y Periférico colonia Tacubaya, así como en Mosqueta y Paseo de la Reforma colonia Guerrero.

Circuito Interior tampoco se salvó de la lluvia. Hay encharcamientos en su intersección con Avenida 608 al sur, colonia San Juan de Aragón y otro a la altura de Norte 29, colonia Moctezuma segunda sección.

Adicional a esto se reportó la caída de un árbol en Buen Tono y Delicias, colonia Centro y una inundación sobre Las Torres Calle 1, colonia Reacomodo Pino Suárez.

El Metro de la Ciudad de México mantiene avance lento por la lluvia en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y B. Mientras que el Metrobús funciona de manera normal hasta el momento.

También te puede interesar: Reducirán suministro de agua en CDMX