Después de un día bastante caluroso, Tláloc dejó caer su furia sobre distintos puntos de la capital, especialmente en Iztapalapa y Tlalpan. Así que si vas por la zona toma precauciones porque la lluvia del 16 de julio ya dejó varios encharcamientos.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) detalló que hasta el momento hay  encharcamientos en Calzada Ermita Iztapalapa y Santiago, colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla; así como en Calzada Ignacio Zaragoza y Rafael Reyes.

También hay encharcamientos en Calzada Ermita Iztapalapa y Eje 6 Sur; al igual que en avenida de Chilpancingo Sur y Niño Artillero.

En tanto, en Tlalpan hay bajada de agua sobre Damián Carmona y Melchor Ocampo; así como encharcamientos en Insurgentes Sur, donde encontrarás afectaciones vehiculares.

Además, el Metrobús informó que por la lluvia no hay servicio en la Línea 1 desde la estación Ayuntamiento hasta el Caminero. Ten en cuenta que en la estación la Joya y alrededores hay inundaciones. Unidades de emergencia ya están en la zona.

Activan alerta amarilla por lluvia del 16 de julio

Es mejor que saquen el paraguas porque la lluvia del 16 de julio apenas está empezando. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En dichas demarcaciones se esperan fuertes precipitaciones así como posible caída de granizo entre las 19:45 y las 23 horas. ¡Toma tus precauciones!

Y si vives en el Estado de México o vas para allá toma en cuenta que ahí también se esperan lluvias fuertes, especialmente en la zona norte y oriente, según explicó el Servicio Meteorológico Nacional.

¡Ahí viene la canícula!

Durante la segunda quincena de julio comenzará la canícula, un fenómeno que se distingue por tener pocas lluvias y altas temperaturas.

La canícula no tendrá efectos en la Ciudad de México, así que los chilangos tendremos lluvias hasta que llegue el Cordonazo de San Francisco.

Sin embargo, cada año el Estado de México es de las entidades más afectadas. En este enlace te contamos todo sobre este fenómeno.