¡Nadie se salvó de la lluvia del 10 de septiembre! Después de unos días de descanso Tláloc volvió a la CDMX con fuertes precipitaciones, granizo y hasta inundaciones.

Debido al fortalecimiento de la tormenta, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta naranja en las alcaldías de Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, donde se esperan lluvias fuertes y hasta granizo entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Las demás alcaldías no se salvaron. Hay alerta amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Es importante que todos los chilangos tomen en cuenta que también se presentarán fuertes rachas de viento por lo que es posible que caigan ramas, árboles o lonas.

Lluvia del 10 de septiembre deja inundaciones en la CDMX

De acuerdo con información del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital hay una inundación en Calzada Ignacio Zaragoza y República Federal en Iztapalapa, además, hay un brote de aguas negras sobre Río Tacubaya y Faisán; así como encharcamientos en:

  • Viaducto y Periférico, colonia Tacubaya
  • Observatorio y Periférico, colonia Tacubaya
  • Observatorio y Parque Lira, colonia Tacubaya
  • Revolución y Calle 3, colonia San Pedro de los Pinos
  • Calzada México Tacuba y Lago Argentina, colonia Argentina Antigua
  • Calzada San Bartolo Naucalpan y Río Parana, colonia Argentina Poniente

En lo que respecta al transporte público, las unidades de Metrobús pertenecientes a la Línea 2 avanzan con precaución y disminución de velocidad de Apatzingán a Leyes de Reforma debido a las inundaciones que hay en la zona.

En tanto el Metro activó marcha de seguridad en Línea 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y B. ¿Qué tal te fue con la lluvia del 10 de septiembre?

También te puede interesar: Cómo pasar una inundación en coche