Nada de ver televisión o series (por lo menos durante una noche), mejor asómate por la ventana. El cielo no deja de sorprendernos y para esta semana nos tiene preparado un espectáculo muy especial: lluvia de estrellas en agosto.

De acuerdo con el Anuario del Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el 17 de julio comenzó la lluvia de estrellas Perséidas, la cual finalizará el 24 de agosto.

Sin embargo, su punto máximo, es decir, el momento en el que se podrá ver con mayor intensidad, ocurrirá durante la segunda semana de agosto. ¿Ya tienes todo listo para verla?

Te recomendamos

¿Cuándo podremos ver la lluvia de estrellas en agosto?

La lluvia de estrellas comenzó en julio, pero será la noche del 12 de agosto cuando se vea con mayor intensidad. Las Preséidas provienen del cometa Swift-Tuttle y se espera que se puedan ver cerca de 140 estrellas por hora.

De acuerdo con un reporte de Milenio, este fenómeno ocurre cuando la Tierra pasa por la órbita del cometa. En ese momento las partículas que formaban parte de la cola del cometa entran a la atmósfera terrestre a gran velocidad, dando origen así a la lluvia de estrellas.

Podrás observarlas a simple vista, sin la necesidad de ningún aparato. Solo basta con que las observes en un sitio con poca contaminación lumínica (siempre y cuando Tláloc nos de chance y no esté nublado). Si todo sale bien y la noche es clara podrás ver la lluvia de estrellas desde cualquier punto.

Lo ideal es ver hacia la constelación de Perseo. Se verán toda la noche pero el mejor momento para hacerlo es al atardecer, poquito antes de que la Luna haga su entrada triunfal.

También te puede interesar: Cineteca, museos y pabellones: todo lo que tendrá Chapultepec