En un solo día, este jueves, los chilangos hemos padecido sismos con epicentro en Álvaro Obregón, calor y hasta inundaciones, las cuales fueron provocadas por la lluvia de este 18 de julio.

La tarde noche de este jueves, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informa sobre lluvia moderada en las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez, mientras que Tlalpan, Iztapalapa, Azcapotzalco, Venustiano Carranza y la Gustavo A. Madero registran precipitaciones “ligeras”.

Te recomendamos: Dime dónde vives y te diré qué tanto llueve

No obstante, la lluvia de este 18 de julio ya provocó inundaciones. La más delicada afecta la circulación vehicular en Circuito Interior, a la altura de Oceanía, en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El C5 también señaló que hay afectaciones viales en dos carriles debido a un “encharcamiento” en la Avenida 608 en su cruce con Circuito Interior, en la colonia Aquiles Serdán.

Otra de las inundaciones provocadas por la lluvia de este 18 de julio es en Circuito Interior y calle Florines, en la colonia Aquiles Serena, de acuerdo con los reportes del C5.

También lee: Los puntos de la CDMX con más riesgo de inundaciones

Las inundaciones fueron ocasionadas luego de la caída de granizo que afectó principalmente a la alcaldía Venustiano Carranza.

Horas antes de la lluvia de este 18 de julio, las autoridades de la Ciudad de México activaron la alerta amarilla, debido al desplazamiento de área de tormenta en seis alcaldías de la capital.

De acuerdo con ese reporte, las alcaldías afectadas por las precipitaciones de este jueves serán: Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Se espera que las precipitaciones se presenten entre las 18:30 a 21:00 horas de este 18 de julio.

Te puede interesar: #CiudadSedienta, la paradoja del agua en la CDMX