¿Ya les marcaron? Adultos mayores están recibiendo llamadas para vacuna contra covid-19, por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), a fin de conocer si desean aplicársela.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, durante febrero comenzarán a vacunar a los adultos mayores contra covid-19, por ello los están llamando para conocer si quieren la vacuna o no, así como confirmar algunos datos personales.

“De acuerdo a un registro que tenemos de población, sabemos el nombre de todos nuestros adultos mayores del país, son alrededor de 15 millones, a todos la Secretaría del Bienestar les está llamando por teléfono y les está diciendo que les digas tu nombre, que nos refrende su edad, les hacemos saber su domicilio y ellos nos dicen si quieren que les apliquemos o no la vacuna”, explicó en conferencia de prensa Juan Antonio Ferrer, titular del INSABI.

El funcionario explicó que también se les preguntará si pueden acudir al centro de vacunación a aplicarse la dosis o si necesitan que la brigada acuda a su domicilio.

También te puede interesar: ¿Cómo leer el estado de cuenta de tu Afore?

¿Qué más preguntarán en llamadas para vacuna contra covid-19?

Durante la llamada le pedirán al adulto mayor que confirme su nombre, edad y domicilio. Solo se manejarán esos datos, bajo ninguna circunstancia le solicitarán otra información.

La Secretaría de Salud federal aclaró que durante las llamadas no se pedirá dinero ni ningún tipo de dato bancario. Durante la encuesta, únicamente se pedirá la información mencionada, a fin de planear mejor la campaña de vacunación.

Por último, Ferrer recalcó que la vacunación contra covid-19 será gratuita y voluntaria.

También te puede interesar: Sitios para recargar tanques de oxígeno gratis en CDMX y Edomex