Este lunes 27 de julio se anunció que se aplicarán descuentos (que van desde 5% a 40%) para la liquidación anticipada de Infonavit.

Si estás a punto de liquidar tu crédito esto te interesa. Infonavit relanzó el Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada, el cual está vigente desde el 10 de julio.

A través de este programa “las y los acreditados que paguen en una sola exhibición el saldo total de su deuda hipotecaria recibirán un descuento de entre 5% y 40% de acuerdo con su nivel de ingreso y edad de financiamiento”, se explica en un comunicado de Infonavit.

Sin embargo, esto aplicará solo para casos muy específicos.

Te recomendamos

Así serán los descuentos para la liquidación anticipada de Infonavit

Los créditos considerados en este programa son los que tienen por lo menos 10 años. En tanto el monto original del financiamiento tiene que ser menor o igual a 236 Veces Salario Mínimo (VSM).

Los descuentos se aplicarán a todo tipo de créditos excepto Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es posible, Tu2doCrédito, Cumplir Cuenta y Responsabilidad Compartida.

Quedará de la siguiente manera:

  • Si el ingreso del acreditado es de entre 3 mil 696 y 9 mil 611 mensuales, podrá obtener un descuento de 30% si su crédito tiene entre 10 y 13 años. Si el crédito tiene una edad de 14 años o más se le brindará un descuento de 40%.
  • Si el ingreso del acreditado es de entre 9 mil 980 y 18 mil 483 pesos tendrá 15% de descuento si su crédito tiene entre 10 y 13 años y 20% si tiene 14 años o más.
  • En caso de que el ingreso sea de entre 18 mil 852 y 25 mil 876, entonces se obtendrá un 10% en los créditos de entre 10 y 13 años y 15% en los créditos de 14 años o más.
  • Finalmente los acreditados que tengan un ingreso mayor a 25 mil 876 pesos tendrán un descuento de 5% en los créditos mayores a 10 años.

Te recomendamos

¿Cómo puedo saber si mi crédito aplica para este programa?

Lo único que tienes que hacer es entrar a micuenta.infonavit.org.mx y checar la sección Saldos y Movimientos. Si tu crédito es elegido para este programa se mostrará el monto a pagar con el descuento. Al hacer el pago se liquida el saldo total de la deuda hipotecaria.

También puedes llamar a Infonatel (800 008 3900) para que te den información de tu crédito.

También te puede interesar: Que modernos: CDMX tendrá una calle con escaleras eléctricas