Para celebrar el mes del amor y la amistad, el Infonavit lanzó un nuevo esquema de financiamiento en el que podrás juntar tu crédito con tu persona favorita, que puede ser tu pareja (sin importar que vivan en unión libre o ambos sean del mismo sexo), tu hermano, tu padre o madre, tu roomie y hasta tu mejor amigo.

Con el esquema de ‘Unamos créditos’ se podrá obtener un financiamiento de hasta 3.3 millones de pesos y los requisitos para el trámite son los mismos para un crédito tradicional: tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos.

Con ‘Unamos créditos’, según explica una nota de El Financiero, cada uno de los participantes podrá obtener hasta el 90% de lo que recibiría de forma individual.

Si por alguna razón te peleas con tu compañero para esta aventura inmobiliaria y ya no quieren formar parte del mismo proyecto, hay seis opciones de salida: ampliación de crédito, cambio de casa, convenio de subrogación por pago de tercero, sustitución del acreditado, venta de la propiedad y dación de pagos.

Según estimaciones de Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, se espera que en 2020 se otorguen 14 mil créditos bajo el nuevo programa en todo el país.

Además, anticipó que para 2021 se espera que el financiamiento permita la integración de hasta a cuatro créditos individuales.