linea-4-del-mexibus-estara-lista-a-finales-de-2019
Redacción ka

5 de noviembre 2019

Línea 4 del Mexibús estará lista a finales de 2019

Por: Redacción ka

¡Por fin! La Línea 4 del Mexibús, que ofrecerá servicio de Indios Verdes a Tecamac, estará lista a finales de este año, aseguró el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Aunque el proyecto inició en 2014 en el gobierno de Eruviel Ávila, lleva un retraso de más de 5 años debido a diversos problemas para concluir las obras.

En total, el proyecto de la Línea 4 consta de 24.4 kilómetros, 29 estaciones y dos terminales. En la primera etapa se prevé que brinde servicio a 200 mil usuarios.

También lee: Ampliarán la Línea 4 del Metrobús hasta Pantitlán

Los obstáculos de la Línea 4 del Mexibús

Después de que el proyecto fuera presentado en 2014, en mayo de este año, el ayuntamiento de Ecatepec suspendió las obras debido a que la empresa que realizaba los trabajos taló varios árboles sin la autorización del gobierno local.

El mes pasado, la organización El Poder del Consumidor, señaló que el retraso de más de cinco años en las obras, ha ocasionado que los vehículos que circulan por la vía Morelos generen 25 mil toneladas de dióxido de carbono de manera innecesaria.

“En el caso del Estado de México hay que señalar los atributos de un sistema estructurado, como lo es un BRT, ya que este permite la sustitución de hasta cinco microbuses, valor que representa la reducción de monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) y material particulado (PM) en un 99.7%, 88.9% y 90.9%. No obstante, bajo la operación actual de vehículos de transporte de pasajeros que operan sobre la Vía Morelos, la exposición a los contaminantes citados puede provocar la reducción del flujo de oxígeno en la sangre, daño pulmonar y bronquitis en los habitantes mexiquenses”, señaló Víctor Alvarado, coordinador de la Campaña de Movilidad y Cambio Climático de la ONG.

Lee más: Ampliarán la Línea 3 del Metrobús; estos son los cierres

linea-4-del-mexibus-estara-lista-a-finales-de-2019

Línea 4 del Mexibús estará lista a finales de 2019

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+