La Secretaría de Movilidad alista los detalles para la creación de una licencia de conducir para motociclistas, con la ayuda de un grupo de expertos en seguridad vial.

Para la planeación de este nuevo documento, la Semovi firmó un acuerdo para integrar un comité y, junto con ellos, generar estándares que promuevan las capacitación y profesionalización enfocada en el manejo responsable de motocicletas.

En un comunicado, la dependencia explicó que los estándares que se tomarán en cuenta para la creación de la licencia estarán listos a finales de 2020.

Te recomendamos

“En la Ciudad de México, convergemos todos y nos exige que demos resultados que se traduzcan en el desarrollo de una cultura vial que reduzca los incidentes de tránsito; por ello, es tan importante el manejo seguro de motos, contar con licencias”, señaló el director general de CONOCER, Rodrigo Rojas Navarrete.

Por lo pronto, mientras la creación de las licencias sigue en proceso, la Semovi adelantó que en las próximas semanas estará disponible un curso en línea con los conocimientos teóricos del manejo seguro de motocicleta, esto para que quienes ya cuentan con las habilidades, solo refuercen la parte teórica y así puedan presentar una evaluación.

“La perspectiva es verlo como un tema de competencia y capacitación estandarizados para que las personas sepan lo básico para conducir de manera segura. En ese sentido, se asume la responsabilidad para que tenga consecuencias y no sólo sea la creación del comité”, explicó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Te puede interesar: ¡Adiós, filas! Podrás recargar tu tarjeta del Metro en las tienditas