El médico del IMSS acusado de violación quedó en libertad este miércoles tras una audiencia privada en la que el juez del Tribunal Superior de Justicia determinó no vincularlo a proceso por este delito.

De acuerdo con información de Animal Político, la defensa de la víctima señaló que el juez decidió descartar el delito de violación, por lo que solo enfrentará cargos por abuso sexual, con lo que podrá llevar el proceso en libertad, sin pago de fianza y sin medidas cautelares.

Durante la audiencia, la joven de 21 años, acompañada de familiares en una habitación contigua a la sala oral, pudo escuchar el relato de su presunto agresor.

“Me siento cansada. Tengo más miedo del que ya tenía. A pesar de las pruebas que se presentaron el juez lo dejó libre. Tuve que escucharlo y me volvió a poner nerviosa”, dijo la víctima a Animal Político.

También lee: La UNAM descarta denuncia por ataque sexual en la Prepa 3

Médico del IMSS acusado de violación

El pasado 11 de agosto, un médico del Hospital General de Iztapalapa fue detenido y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, acusado de violar a una paciente en 2018.

De acuerdo con información de El Universal, la víctima sufre insuficiencia renal terminal, por lo que el médico le negó el servicio de hemodiálisis para evitar que denunciara los hechos.

El nefrólogo, quien también trabaja en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), evitó ser detenido durante meses hasta que policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina obtuvieron una orden de aprensión en su contra por el delito de violación agravada.

Tras su detención, un juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante la audiencia inicial.

De acuerdo con lo relatado por la joven de 21 años, el médico la llevó con engaños a la Clínica 120 del IMSS, en donde le practicaría estudios para descartar salmonela, debido a que la paciente presentaba un cuadro de diarrea.

Lee más aquí.