Se acercan las fiestas patrias, y aunque no habrá festejos como en años anteriores, parece que a los chilangos les urge hacer reuniones. Para evitar eso, habrá Ley Seca en La Magdalena Contreras.

Para evitar cualquier evento social y prevenir más contagios, la alcaldesa de la demarcación Patricia Ortiz Couturier dio a conocer esta medida el pasado 28 de agosto.

“Desafortunadamente, hemos observado que muchas personas han relajado las medidas de prevención. También, muchos han confundido la reactivación económica con la normalidad en su vida social”, menciona Patricia Ortiz en un video con el que dio a conocer la aplicación de la Ley Seca La Magdalena Contreras.

La alcaldesa puso énfasis en que si no se toman las medidas necesarias, la demarcación podría regresar al semáforo rojo. Eso significaría el cierre de todos los comercios no esenciales.

También lee: CDMX sigue en semáforo naranja por décima semana consecutiva

Aplicación de la Ley Seca en La Magdalena Contreras

Para evitar ese escenario, es que se tomará esta medida. Oficialmente entró en vigor el pasado 28 de agosto. Se mantendrá los viernes, sábados y domingos de septiembre. Y sí, también estará en vigor el martes 15 y 16.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX, la Ley Seca en La Magdalena Contreras “ordena la suspensión de actividades para la comercialización, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas, en los establecimientos mercantiles o en
la modalidad de servicio a domicilio, con motivo de la contingencia causada por el virus SarsCov2 (COVID-19)”.

Esta medida se aplicará desde las 00:00 de cada viernes, hasta las 23:59 de cada domingo. El último día será el domingo 27 de septiembre.

Te recomendamos:

Sin embargo, hay que resaltar que esta Ley Seca en La Magdalena Contreras se aplicará en todas las colonias de atención prioritaria: Barranca Seca, La Cruz, Cazulco, Cuauhtémoc, Ocotal, La Carbonera, El Rosal, Pueblo de San Bernabé Ocotepec, El Tanque, San Bartolo Ameyalco, Huayatla, Potrerillo, La Malinche, Las Cruces, Los Padres, Lomas de San Bernabé, Ampliación Lomas de San Bernabé, Tierra Unida, Pueblo Nuevo Bajo, Pueblo Nuevo Alto, San Nicolás Totolapan, Lomas Quebradas, San Jerónimo Aculco y San Jerónimo Lidice.

Así que esta Ley Seca en La Magdalena Contreras está vigente en todas las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y hasta romerías, mercados o cualquier establecimiento que se instale temporalmente en su casa o en la vía pública.

Te puede interesar: El Marra ahora es lonchería con meseras drags, garnachas y tragos a $25