Este viernes 28 de agosto, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, anunció que la próxima semana se mantendrá el semáforo naranja con alerta en CDMX.

De esta manera, la capital cumplirá su décima semana consecutiva en semáforo naranja por covid-19.

Te recomendamos

Se mantiene el semáforo naranja con alerta en CDMX

En conferencia de prensa, la mandataria explicó que esta decisión se tomó debido a que aumentó el número de hospitalizados por covid-19. Durante los últimos días se ha mostrado un aumento en camas de hospitalización general. En el caso de intubaciones el número se ha mantenido estable.

La tendencia a la baja en hospitalizaciones se revirtió y ahora se muestra un aumento. Hay que recordar que si se aumentan más las hospitalizaciones, la capital volvería a semáforo rojo.

Además, se ha rebasado la predicción del Modelo Epidemiológico para la Zona Metropolitana del Valle de México. La jefa de gobierno explicó que el incremento en hospitalizaciones puede deberse a que hay más dispersión de personas en la CDMX.

Por ello se reiteró la importancia de usar cubrebocas al salir de casa, lavarse las manos frecuentemente o usar gel antibacterial y mantener la sana distancia con otras personas.

Durante la primera semana de septiembre no se reanudarán más actividades.

Hasta el jueves 27 de agosto se tenían contabilizados 95 mil 185 casos confirmados de covid-19 en la Ciudad de México. Hay 6 mil 710 casos activos (que presentaron síntomas los últimos 15 días) y 16 mil 773 sospechosos.

Debido a la pandemia por covid-19 han muerto 10 mil 370 personas en la capital.

También te puede interesar: Estas son las 157 colonias con más casos de covid-19