Primero fue Milpa Alta, al sur de la CDMX, luego Nezahualcóyotl, en el Estado de México, y ahora se activó la ley seca en Cuajimalpa para lo que resta de abril.

A partir de este lunes 13 de abril y hasta las 24:00 horas del próximo 30 de abril quedará prohibida la venta de bebidas alcoholícas de todas las graduaciones en esa demarcación chilanga, como parte de las medidas tomadas por la emergencia sanitaria por COVID-19.

El alcalde Adrián Rubalcava dio a conocer la orden que se publicó en la Gaceta Oficial de este lunes.

Te recomendamos

La ley seca en Cuajimalpa aplica para “los establecimientos mercantiles ubicados en la demarcación que operen como restaurantes, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con permiso para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, restaurantes, fondas y cualquier otro establecimiento mercantil similar y/o inmueble en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graducación o que por cualquier motivo pretendan instalarse en la vía pública”.

Los dueños de establecimientos que violen la ley seca en Cuajimalpa serán sancionados de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, la Ley del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México y demás disposiciones aplicables, indicaron las autoridades.

La ley seca en Cuajimalpa se activó luego de que el pasado 7 de abril se decretó la prohibición a la venta de bebidas alcohólicas de cualquier graduación durante los los fines de semana de abril en Milpa Alta.

Te recomendamos

La decisión se tomó a pesar de que el Gobierno de la Ciudad de México descartó el pasado 1 de abril que en la capital se fuera a decretar la ley seca debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

En ese entonces, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que, si alguna alcaldía decidía prohibir la venta de bebidas alcohólicas por la emergencia sanitaria, se informaría en los canales oficiales, en este caso, la Gaceta de la CDMX.