Este lunes 6 de abril se anunció que se repartirá un apoyo a comerciantes de Benito Juárez afectados por la contingencia por COVID-19.

A través de una publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se detalló que se le otorgará un beneficio económico de $5,000 a mil comerciantes de dicha alcaldía chilanga.

También te puede interesar: Caretas, comida o libros gratis: proyectos chidos vs COVID-19

¿Cómo será el apoyo a comerciantes de Benito Juárez?

Este beneficio se entregará a personas físicas con actividad empresarial, personas físicas bajo el régimen de incorporación fiscal o Mypes, y que radiquen y tengan su negocio en la alcaldía, según se detalla en el documento.

Como parte de los requisitos deberán mandar identificación oficial vigente, comprobante de domicilio que acredite que la unidad económica esté en la alcaldía, CURP, constancia de situación fiscal de la persona física o moral no mayor a 3 meses de expedición, acta constitutiva y acta de poder notarial de representante legal (en caso de que se trate de una persona moral) y una carta protesta en la que se manifieste:

  • El deseo de ser beneficiario
  • El negocio existe y fue dado de alta antes del 15 de marzo
  • El negocio o unidad económica está en la Benito Juárez
  • El apoyo económico será usado únicamente para fortalecer el capital de trabajo, pago de renta o pago de nóminas
  • Asume compromiso de mantener plantilla laboral
  • Que no son servidores públicos de la alcaldía
  • Que no son beneficiarios de otro programa de la alcaldía

Toda esa información deberá enviarse junto con un croquis de localización y material fotográfico que compruebe la existencia del negocio. En la página oficial de la alcaldía encontrarás el registro. Es la Acción 2.

Hay que recordar que debido a la pandemia las autoridades ordenaron suspender actividades no esenciales para evitar la propagación de esta enfermedad.

Si bien ya hay muchos establecimientos cerrados, hay otros que sí pueden seguir operando por ejemplo consultorios médicos, tortillerías, mercados públicos, panaderías y ferreterías, entre otros.

También te puede interesar: Tips de Condusef para la prórroga que ofrecen los bancos