Dicen que la mejor escuela es la que te queda más cerca; sin embargo, eso no necesariamente es verdad.

Además de la ubicación, padres, madres y tutores deben tomar en cuenta horarios, la plantilla docente, los servicios con los que cuenta la institución, la historia y el renombre del plantel educativo o el costo de la colegiatura.

Te recomendamos: SEP, UNAM, IPN. Vacaciones, puentes y fechas clave del calendario

Otro de los aspectos importantes al momento de elegir escuela es el enfoque educativo, ya que se debe tomar en cuenta el que mejor se ajusta a la personalidad de tu hija o hijo.

Conscientes del reto que implica esta decisión y con base en la experiencia de tener un proyecto tan exitoso como el ranking anual “Las 100 mejores escuelas”, Chilango —la guía más importante de CDMX— lanza una nueva herramienta para ayudar a los padres de familia.

Esta herramienta es un test que toma en consideración variables, como ubicación, enfoque educativo, preferencias de idiomas, actividades deportivas, entre otras características que permitirán que tus peques desarrollen al máximo su potencial.

Para esta nueva plataforma, Chilango contó con el apoyo de especialistas pedagogos y psicólogos que diseñaron una serie de preguntas que permitirán acercar a madres y padres de familia a la decisión más adecuada al momento de elegir el enfoque educativo de la institución a donde enviar a sus hijos.

El resultado es un test de 32 reactivos de opción múltiple, que se enfocan en las necesidades del niñx y su familia.

Además lee: Inician inscripciones al ciclo escolar; este es el calendario

Para ingresar al test y conocer qué enfoque educativo va mejor con tu peque, se debe cubrir un costo simbólico de 60 pesos.

Una vez completado el ejercicio, madres, padres o tutores recibirán los resultados en un formato que podrás descargar en cualquier dispositivo.

Además, el test presentará una comparativa de las instituciones educativas que más se acercan o que cumplen las necesidades de tu peque.

En Chilango sabemos que todxs tenemos preferencias, gustos y necesidades únicas. También consideramos que la mejor forma de cubrir esas preferencias es creando herramientas personalizadas.

Deseamos que esta nueva plataforma sea de gran utilidad para todxs.

Si deseas ingresar y responder el test, lo puedes hacer aquí.

Te puede interesar: Carta responsiva no será obligatoria para regreso a clases