Es hoy, es hoy. De acuerdo con el calendario de inscripciones 2021, este lunes 16 de agosto inicia este trámite para educación básica. Checa todos los detalles.

A dos semanas de que comience el ciclo escolar 2021-2022 arrancó oficialmente el periodo de inscripciones y reinscripciones el cual se extenderá hasta 10 de septiembre.

También te puede interesar: Saca una hoja; haz la carta compromiso para el regreso a clases

En el caso de las reinscripciones se harán de manera automática. Es decir, si el niño o niña pasaron de grado y se mantienen en la misma escuela, entonces ya no tendrás que hacer nada.

Calendario de inscripciones 2021

Para las inscripciones es necesario presentar los siguientes documentos de los alumnos:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado médico
  • Cuatro fotografías tamaño infantil en blanco y negro o a color
  • Reporte de evaluación si vas a inscribir a primaria
  • Certificado de educación primaria (en caso de que la inscripción sea a secundaria)

A partir de este lunes 16 de agosto, las escuelas se pondrán en contacto con padres y madres de familia de las y los alumnos de nuevo ingreso a primero, segundo y tercer grado de preescolar, así como de primer grado de primaria y de secundaria que se registraron en el proceso de preinscripciones, aseguró la SEP a Chilango.

Se comunicarán vía correo electrónico y/o telefónica a fin de concluir la inscripción de los alumnos, así que mantente atento y revisa hasta la carpeta de spam. Recuerda que este trámite es gratuito.

En el caso del Estado de México se informó a través de un comunicado que las inscripciones para el ciclo escolar 2021-2021 se podrán hacer presenciales o en línea dependiendo el contexto de cada plantel.

“De acuerdo con las condiciones de cada plantel y su contexto, las madres y los padres de familia o bien los tutores, acudirán a la escuela para la entrega de documentación que no haya sido posible remitir vía electrónica”, se establece.

Se recordó que este trámite es gratuito por lo que no se le deberá pedir ningún pago a los padres y madres de familia a cambio de la inscripción o entrega de documentos.

El ciclo escolar 2021-2022 iniciará el lunes 30 de agosto en todo el país.

También te puede interesar: 10 medidas del regreso a clases presenciales el 30 de agosto