Muchas mujeres estamos acostumbradas al dolor menstrual, síndrome premenstrual y la depre que da en ese momento por el cambio hormonal, los cólicos menstruales, el cansancio, entre otros síntomas; sin embargo, sentir tanto dolor en nuestro periodo, no es normal, y podría ser un indicador de algún desbalance hormonal o incluso de un padecimiento.

De acuerdo con información del Senado de México, el 15% de las mujeres mexicanas padecen endometriosis, a pesar de ello, aún sigue siendo una enfermedad tabú o a la que se presta menos, o casi nada, de atención de la que debería.

Y es que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), no resulta fácil de diagnosticar debido a la amplia y variada gama de síntomas, lo que también puede provocar que transcurra mucho para su diagnóstico. Sumado a que muchas mujeres ocultan los síntomas confundiéndolos cómo algo “normal”, o no lo comunican por ser aún un tema tabú y por desinformación a cerca de su salud en general.

La endometriosis es un trastorno en el cual el tejido, similar al que normalmente recubre el interior del útero (el endometrio), crece fuera de éste. Normalmente causa dolor intenso durante la menstruación, las relaciones sexuales, al defecar u orinar, afecta en gran medida la vida de las pacientes; además, provoca dolor pélvico crónico, distensión abdominal, náuseas, fatiga y, en ocasiones, depresión, ansiedad e infertilidad.

En la actualidad, no existe ninguna cura conocida para la endometriosis, por lo que el objetivo del tratamiento suele ser el control de los dolorosos síntomas por lo que es importante detectarlo a tiempo.

Con su nueva imagen, Saba® busca apoyar a las mujeres mexicanas visibilizando condiciones cómo estas para abrir la conversación y acompañarlas con productos que las entiendan y empoderen.

A la par, crearon su nueva campaña #HistoriasDeÚteros con la finalidad de acabar con los estigmas de la menstruación y de los procesos naturales por los que pasamos todas, tales como endometriosis, síndrome de ovario poliquístico, orgasmos, cólicos, menstruación, el vello, periodos irregulares, embarazo, infertilidad, primer periodo, menopausia, problemas hormonales, entre otros; esto con la finalidad de escucharnos, comprendernos y ayudarnos a disfrutar nuestros cuerpos, y así sentirnos libres y cómodas.

Los nuevos empaques de Saba®, además de tener un nuevo logo, cuentan con un código QR para que puedas escanearlo y entrar a artículos de interés alrededor de todo lo que ocurre en la “Zona V” como los temas mencionados anteriormente. En su cambio de look, puedes encontrar íconos informativos, incluyendo el nuevo flujómetro, para encontrar el producto que se ajuste a ti.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON SABA®.