¿Qué tan bueno eres para seguir pistas? Será mejor que tengas idea clara de cómo son algunos lugares emblemáticos de la CDMX, porque eso te podrá convertir en el feliz y afortunado ganador de uno de los kits eróticos gratis que está regalando el Instituto de la Juventud (Injuve) capitalino.

Este jueves 13 de enero, el Injuve señaló que busca “informar y difundir la importancia del uso del condón para prevenir infecciones de transmisión sexual, así como promover el ejercicio responsable de la sexualidad”, por lo que tiene en marcha la campaña “Si sexo quieres tener, condones debes traer”.

Te recomendamos: ¿Qué pasa si te cachan echando pasión (😉) en tu auto?

via GIPHY

Como parte de la estrategia y en el marco del Día del Condón se realizará la entrega de kits eróticos gratis, “los cuales contienen, entre otras cosas, condones masculinos y femeninos, juguetes sexuales, láminas espermicidas, dedales, así como lubricantes” (😈).

De acuerdo con la titular del INJUVE, Beatriz Adriana Olivares Pinal, la iniciativa cuenta con el respaldo de la Fundación México Vivo, Marie Stopes México, Condonería Diversex, DKT México, Mexfam y el propio Instituto, a través de la brigada “Cogiendo Educación Sexual”, quienes organizaron los obsequios para las juventudes.

“En el INJUVE creemos firmemente que la educación sexual es fundamental en el desarrollo y formación de las y los jóvenes; campañas como ésta promueven no sólo el uso de un método anticonceptivo sino el concepto de cuidado personal y de pareja”, aseguró.

Lee aquí: El amor acaba… chilangos se casan menos y se divorcian más

Cómo ganar los kits eróticos gratis

La dinámica para ser uno de los felices ganadores es muy sencilla, pues lo primero que debes hacer es estar al pendiente de las redes sociales del Injuve (Facebook y Twitter) todos los viernes de febrero.

Las publicaciones te darán pistas y la primera persona en encontrar todas será la ganaodra de uno de los kits eróticos gratis.

Si quieres participar en la dinámica para este 14 de febrero, que casualmente cae en viernes, será mejor que te apures porque ya se publicaron algunas de las pistas y “el primero en gritar ¡ENCONTRÉ EL TESORO! gana”.

Entérate: Mujeres NoMo, una generación que no quiere ser mamá

¿Qué otros servicios ofrece el Injuve?

Como no solo de kits eróticos gratis vivela humanidad, el Injuve puso a disposición de los ciudadanos un Consultorio para Salud Sexual, en el que se realizan pruebas rápidas y gratuitas de detección de VIH y sífilis, además de ofrecer información sobre distintos tópicos de índole sexual.

Tan solo el año pasado se realizaron 3 mil 756 aplicaciones de pruebas para detección de anticuerpos de VIH y sífilis en sangre; 2 mil 46 hombres y mil 710 mujeres. De estas, 44 fueron reactivos a VIH y 19 a sífilis.

La titular del Injuve invitó a los jóvenes a acercarse a este espacio de salud en el Instituto el cual realiza las pruebas gratuitas los martes, jueves y viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas.

Además, el Injuve también cuenta con la jornada de Colocación de Métodos Anticonceptivos (COMETA), la cual se lleva a cabo por las alcaldías con el objetivo de acercar a la población joven los diversos esquemas que existen en materia de planificación familiar.

También lee: ¿Cómo es abortar (en silencio) en la CDMX?