El Gobierno de la CDMX anunció que a partir de esta semana se endurecerán las medidas para evitar la propagación de los contagios, además se distribuirán kits a enfermos de COVID-19 que sean detectados mediante el servicio de SMS.

En conferencia de prensa realizada este domingo, la mandataria chilanga, Claudia Sheinbaum, presentó este kit, el cual será distribuido por brigadas integradas por empleados de Participación Ciudadana.

Las cajas serán para quienes presenten síntomas y lo hagan saber enviando un SMS al 51515. Cada uno de estos contienen cubre bocas para 14 días, gel antibacterial, un termómetro, parapetamos y un tríptico con indicaciones de cómo protegerse.

Te puede interesar: Mi boda es en la contingencia del COVID-19: ¿qué puedo hacer?

Kits a enfermos de COVID-19 y otras medidas

Sheinbaum señaló que a más tardar el martes 31 de marzo se darán a conocer nuevas medidas y restricciones, las cuales se tomarán en coordinación con autoridades del Estado de México.

La jefa de gobierno no descartó que al cierre de cines, bares y salones de fiesta, se sumen otros comercios como restaurantes y tiendas departamentales, así como la prohibición de eventos privados y públicos.

“De tal manera que pueda haber una afectación menor, pueda haber una disminución de personas en la calle, son varias las acciones que vamos a tomar y que estamos trabajando con el Estado de México para que sea metropolitano”, adelantó.

Sin embargo, la mandataria descartó que en la ciudad se vaya a decretar cuarentena obligatoria.

En cuanto a las personas que no cuentan con un salario y dependen de la economía informal, señalo que este tema se abordará con el Consejo de Salud para analizar las acciones que se puedan desarrollar sin parar completamente a las personas que desarrollen alguna actividad.

Lee aquí: Activan Fase 2; qué implica el plan contra coronavirus