Los chilangos amantes del futbol estamos de fiesta porque hoy Kenti Robles es tricampeona en España. La defensa originaria de la CDMX se convirtió en campeona con el Atlético de Madrid, luego de superar 3-1 a Real Sociedad, donde juega la también tricolor Kiana Palacios.

Esta victoria aseguró el título liguero de las rojiblancas para llegar a 84 unidades, mientras que el Barcelona se quedó en 78 unidades tras su derrota ante el Tenerife.

 También lee: La mejor chef del mundo es chilanga; ¡felicidades, Daniela Soto-Innes! ???

Con la noticia de que Kenti Robles es tricampeona en España, la chilanga rompe récord

El triunfo también le aseguró a Robles su sexta Liga Iberdrola, siendo el tercer trofeo con el equipo. Antes, ya había ganado tres con Barcelona.

Aunado a que tiene cuatro Copas de la Reina, una con Espanyol, dos con Barcelona y una con Atlético de Madrid, Kenti Robles es la mexicana con más títulos de liga española, coronándose por encima incluso de Hugo Sánchez, quien conquistó cinco títulos de liga como jugador del Real Madrid.

 También lee: Llénate de girl power con este ciclo de guerreras Disney

Quién es Kenti Robles, la tricampeona en España

Kenti nació en la CDMX, pero comenzó a jugar en España desde los 14 años, con la cantera del Real Club Deportivo Español B. Hasta que en 2009 se unió a su primer equipo, y en esa misma temporada gana la Copa de la Reina.

Poco a poco, la chilanga se ha convertido en una de las jugadoras inamovibles del equipo, al punto que fue titular gracias al voto de confianza del técnico José Luis Sánchez y disputó 83 minutos para después salir de cambio en lugar de la suiza Viola Calligaris en este encuentro.

 También lee: ¡Orgullo chilango! El Soumaya entra en la lista de los museos más bellos del mundo