¿Andas en busca de un nuevo hogar? Entonces empezarás el 2020 con el pie derecho. A partir del próximo año podrás juntar crédito Infonavit con el de tus hermanos o pareja (sin importar que no estén casados).

via GIPHY

Rogerio Castro Vázquez, secretario general del Infonavit, explicó que desde enero de 2020 se implementarán nuevas modalidades de crédito para construir o comprar una vivienda, pues las ofertas crediticias actuales son muy limitadas.

De hecho las únicas parejas que pueden optar por juntar su crédito para obtener una vivienda de mayor valor son aquellas que están casadas.

También te puede interesar: Infonavit te hará el paro con descuentos en tu deuda

¿Con quién podré juntar crédito Infonavit desde 2020?

Castro Vázquez explicó que durante los últimos días de 2019 estarán afinando detalles para implementar estas nuevas modalidades.

Sin embargo, adelantó que con estos cambios los derechohabientes podrán juntar su crédito con familiares, incluyendo hermanos y padres, entre otros.

En lo que respecta a las parejas ya no tendrán que estar casados para poder juntar sus créditos. Ahora las parejas del mismo sexo o que estén en unión libre también podrán optar por esta modalidad, de acuerdo con información de Notimex retomada por Animal Político.

Se espera que en las próximas semanas se de a conocer exactamente cómo funcionarán estas modificaciones, así que mantente atento.

También lee: 10 colonias en las que sí te alcanza con tu crédito Infonavit

Además de esto, en Infonavit están analizando integrar otros cambios, por ejemplo que los patrones puedan cotizar y también tengan acceso a créditos, tal como ocurre en el caso de los trabajadores.

En lo que respecta a los freelance, se está analizando que puedan pagar cuotas al Infonavit si así lo desean para que también tengan la oportunidad de obtener un crédito para vivienda.