Si eres de los que cuenta los días para terminar de pagar la casa que sacaste a 30 años, tenemos buenas noticias: el programa de descuentos del Infonavit condonará el 10% a quienes ya pagaron el 90% de su crédito.

Esta es una de las medidas que se tomarán en respuesta a la carta enviada por el Ejecutivo Federal en la que solicitó una serie de acciones para evitar que quienes tienen una hipoteca, pierdan su propiedad por falta de pago.

De acuerdo con información de El Universal, para este programa se destinaron 900 millones de pesos y consistirá en premiar a los trabajadores que hayan sido cumplidos con el pago de su deuda y que se encuentren en la fase final.

Programa de descuentos del Infonavit

Si consideras que eres candidato para obtener este beneficio, tienes que estar atento, pues comenzará a aplicarse en septiembre y se estima que beneficie a 40 mil familias.

El Infonavit anunció otras medidas que ayudarán a que los trabajadores reestructuren su deuda.

Entre ellas están el “Fondo de protección de pagos”, “Estudios socioeconómicos”, “Dictamen de capacidad de pago”, “Borrón y cuenta nueva”, “Descuento por liquidación anticipada”, “Liquidación al 75% valor avalúo” y “Dación de pago”.

Además, el Consejo de Administración del Infonavit aprobó otros 350 millones de pesos para destinarlos al programa liquidación anticipada, con el que los trabajadores pueden saldar su deuda hasta con un 40% de descuento.

Usa tu crédito del Infonavit en la CDMX

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que si tu sueño dorado es vivir en Roma-Condesa, mejor descarta esta opción, pero si estás dispuesto a ampliar tu panorama y salir de las zonas tradicionales, continúa leyendo.

El segundo paso es revisar cuánto tienes de ahorro en tu subcuenta de vivienda y cuánto te prestan; cabe recordar que desde 2017 el Infonavit incrementó su monto máximo de crédito, por lo que ahora puedes acceder hasta a un millón 604 mil 132 pesos.

Lee más aquí.