El productor Juan Osorio denunció que fue víctima de robo y que fue golpeado por presuntos delincuentes la noche del domingo en su domicilio, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con el relato del productor, cuatro sujetos armados ingresaron a su domicilio, mientras que uno más permaneció en el auto, lo golpearon y le exigieron que entregara su caja fuerte y otros objetos de valor.

También refirió que fue golpeado con una arma y amarrado con unos calcetines.

“Me golpearon en el cuerpo, a fuerza querían que les diera. Te piden todo, a fuerza querían que abriera la caja fuerte, yo no tengo caja maestros, ¡ahí están mis cosas”, relató Osorio a Noticieros Televisa.

Para evitar más agresiones por parte de los asaltantes, Osorio les indicó que sus pertenencias de valor se encontraban en el clóset.

La Procuraduría General de Justicia inició una carpeta de investigación por los hechos, en la que indica que los hombres saquearon del domicilio diversos aparatos electrónicos, computadoras, dos relojes, joyería y dinero en efectivo y dólares, y escaparon a bordo de un vehículo blanco.

Luego de que los delincuentes escaparon, Juan Osorio logró soltarse y dar aviso a las autoridades capitalinas. Policías de investigación y peritos en criminalística acudieron al lugar de los hechos para realizar los dictámenes correspondiente.

Te puede interesar: Colonias más inseguras de Cuajimalpa. Azcapo, AO y MH

Juan Osorio denunció que fue víctima de robo

Aumenta robo a casa habitación

De diciembre a marzo, uno de los delitos que más aumentó en la CDMX fue el robo a casa habitación.

Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer la indicencia delictiva de la capital del 5 de diciembre al 24 de marzo. En su reporte se destaca el aumento de siete delitos en la Ciudad de México.

Durante su reunión con diputados del Congreso de la CDMX, el funcionario detalló diversos resultados de la SSC como el de eficiencia policial, el cual fue de 19.5%, especialmente en delitos como robo a casa habitación y al interior del Metro.