Malas noticias para quienes iban por su michelada al tianguis : la alcaldía Iztapalapa prohíbe la venta de alcohol en la vía pública, eso incluye tianguis y romerías.

La alcaldesa Clara Brugada emitió un bando en el que se establece la prohibición para ofertar, exhibir, distribuir, vender y consumir bebidas alcohólicas en envase cerrado, botella abierta o al copeo en puestos ambulantes, fijos, semifijos, establecidos en la vía pública.

Te recomendamos

Iztapalapa prohíbe la venta de alcohol

Esta medida aplica tanto para tianguis como para mercados rodantes y romerías ubicadas en el territorio de la demarcación.

“Este Bando, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, tiene como objetivo dar cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución Política de la capital del país, que ordena a las autoridades adoptar las medidas necesarias para proteger a las personas y comunidades frente a riesgos derivados de acciones realizadas por los propios habitantes”, señaló la alcaldía en un comunicado.

Ojo, esta medida no aplica para tiendas de autoservicio y establecimientos con venta de alimentos, por lo que no se trata de Ley Seca.

La alcaldía también señaló que la venta de alcohol en la vía pública pone en riesgo la tranquilidad y seguridad de las personas, pues los consumidores que se encuentran bajo el influjo del alcohol pueden sufrir alteración en los sentidos, dificultades visuales e inhiben la capacidad de entender y de reaccionar ante los estímulos, retardando los movimientos reflejos.

Te puede interesar: Las 34 colonias con más casos de covid-19 en CDMX