Un grupo de al menos 10 sujetos irrumpió en el restaurante Hostería La Bota, ubicado en la calle San Jerónimo del Centro Histórico, y agredió a empleados, además de ocasionar daños en el lugar.

El establecimiento publicó en sus redes sociales una serie de videos para denunciar los hechos ocurridos el pasado lunes 28 de enero. De acuerdo con la publicación, la agresión vino después de que empleados del lugar evitaran un intento de extorsión contra unos clientes.

Primero, dos individuos amedrentaron a comensales para que les dieran dinero, por lo que meseros del lugar se acercaron para pedirles que se fueran, sin embargo los sujetos comenzaron a golpearlos, mientras que otros dos cómplices se unieron a la trifulca.

Los agresores se fueron del lugar, pero minutos después llegaron con otras 10 personas, quienes ingresaron al restaurante y comenzaron a realizar destrozos, relató Adrián Calera, dueño del La Bota, en entrevista con Grupo Imagen.

“Sufrimos de costillas fisuradas, dientes rotos, narices partidas, patadas y puñetazos”.

El establecimiento denunció que nunca obtuvieron apoyo ni respuesta por parte de autoridades, a pesar de que realizaron varias llamadas a la policía para solicitar apoyo desde que ocurrió la primera agresión.

También lee: Hieren a hombre con arma de fuego durante asalto en Madero

Así fue la agresión en el restaurante Hostería La Bota