Durante la mañana del pasado jueves 7 de febrero, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos hombres, quienes fueron señalados por una usuaria como los presuntos responsables de un intento de secuestro en Metro Centro Médico, Línea 9, perpetuado en su contra. Sin embargo, durante la mañana de este sábado 9 de febrero, fueron liberados después de que el Ministerio Público no encontrara elementos en su contra.

Checa: Detienen a dos por intento de secuestro en el Metro Centro Médico

Libertan a presuntos responsables por intento de secuestro en Metro Centro Médico

Los primeros reportes de la policía de la CDMX indicaron que el intento de secuestro en Metro Centro Médico ocurrió alrededor de las 7:00 del jueves 7 de febrero, cuando la denunciante fue interceptada por dos sujetos al entrar a la estación.

Sin embargo, la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro decidió ponerlos en libertad este 9 de febrero debido a que las entrevistas de la denunciante “se contrapusieron”.

Al principio la mujer dijo que los hombres se le acercaron cuando ella bajaba las escaleras, la sujetaron por los brazos y le dijeron que por ella conseguirían 2 mil pesos. Entonces ella forcejeó y consiguió escapar, corriendo hasta los torniquetes, donde buscó ayuda de los policías. Ahí se logró la detención de los sujetos. Los dos sujetos fueron identificados como Yonyn, de 26 años, y José, de 37.

intento de secuestro en Metro

Foto: Especial

La historia cambió cuando, en entrevista con los agentes del Ministerio Público, ella dijo que los hombres estaban sentados y siguieron con la mirada a otra mujer, por lo que ella se sintió insegura y entonces buscó apoyo de los elementos de seguridad de la estación.

Ante esta inconsistencia en la declaración de la mujer, la Procuraduría capitalina determinó que los hombres no fueron responsables de este intento de secuestro. “Una vez que se analizaron los datos de prueba existentes, se determinó que los hombres se dedican al oficio de albañilería y que estaban sentados ahí platicando —detalló la Procuraduría—, pero no tuvieron contacto físico con la denunciante ni con otra persona”.

Te recomendamos: Diana desapareció en el Metro; su celular fue ubicado en NL

Otro arresto parecido sucedió días antes de este. Se trató de otros dos hombres quienes acosaron a una mujer en las estaciones Constitución de 1917, de la Línea 8, y Xola, de la Línea 2.

Las autoridades de la Ciudad de México han reforzado la seguridad en el Metro en las pasadas semanas, luego de que se dieran a conocer diversas denuncias por intento de secuestrodentro o en las inmediaciones de las estaciones del STC.

Te puede interesar: “Yo también lo viví”, mujeres relatan intentos de secuestro cerca del Metro